viernes, 10 de junio de 2011

Escribir


Siempre he dicho, que soy una muy mala persona. Especialmente cuando se trata de relacionarse con gente a través de Internet. Desde hace, casi siete años, soy blogger, y tal vez sea esa, la fuente de varios de mis prejuicios gramaticales, ortográficos y de estilo.

Y tengo, una MUY SERIA fijación por la forma en la que escribe la gente. No tolero a quién, no conoce el significado de escribir en mayúsculas, con rojo, subrayado. Y que por ende lo usa en su mensajero nada más porque se ve bonito. Sin detenerse a pensar, que de entrada es un castigo a la vista.

Tampoco tolero, a quién tiene más emoticones que palabras en su mensajero. Vamos, que no tenemos 16 años, y aunque los tuvieramos, no es correcto, ni se entiende.

Todos tenemos vicios, es cierto, no pero al menos yo NUNCA escribiría un mail a mi jefe con las formas que algunos aquí tienen para dirigirse a su nada humilde servidora.

Tendré fantasías y una vida sexual, retorcida, pero para acceder a ella, con mi compañía, es de vital importancia que sepan, por lo menos, escribir correctamente.

5 comentarios:

john desnvdo dijo...

Hola. Escribir correctamente creo que la gran mayoría de la gente sabe, otra cosa es eso de ahorrar para que quepan más palabras o porque quieren escribir más rápido,no se sabe exactamente a dónde lleva esa velocidad, pero es la moda, lo impuesto y lo aceptado poco a poco por la masa.
Saludos.
john desnvdo.

Katsya dijo...

La moda en este caso es nefasta. Imagina que cosa más triste, algunos quieren tirarse a una chica, y no quieren gastar unos caracteres en seducirla.

La rapidez no está peleada con el estilo,o al menos con la personalidad. Y he visto cada cosa espantosa de gente de todas las edades... que me hace comprender por qué el país se encuentra en el estado en que lo tenemos.

No me parece esta situación. Y tal vez, no podré yo sola cambiarla, pero al menos esto me sirve para descartar gente, de la misma manera en que ellos se descartan de miles de cosas por no expresarse correctamente.

Friené dijo...

total mente de acuerdo, mi ortografía no es la mejor pero siempre intento corregirla, es tu carta de presentación a los que están del otro lado de la pantalla

Anónimo dijo...

Aunque estoy de acuerdo en algunas cosas (sobre todo estoy en contra de los famosos emoticons), hay cosas que no se pueden cambiar y los puristas tendran que acostumbrarse al cambio, que asi como nacio el español, nacera posiblemente una nueva lengua que llevara a la humanidad a comunicarse de mejor forma, poco a poco la era digital esta cambiando ese paradigma, ¿y tu también eres capaz de cambiar tus paradigmas?.(me faltaron muchos acentos, es la verdad)

Katsya dijo...

Una cosa es el paradigma, y otra muy diferente ser un patán.